viernes, 4 de junio de 2010

Israel

Es innegable la importancia en estos días en la situación de Israel y de Oriente Próximo. El reciente caso del ataque hacia activistas de paz que acudían a Gaza (con quién Israel está en conflicto desde hace tiempo) a ayudar y a ofrecer su ayuda voluntaria no es más que un ejemplo concreto de las atrocidades contra la libertad del hombre que allí se están produciendo.
Israel ha respondido ante todas las acusaciones que el mundo entero ha lanzado contra él diciendo que ha tratado a esas personas como "inmigrantes ilegales". Me gustaría ver en que país del mundo se trata a "inmigrantes ilegales"(con sus documentos de identificación en regla) liándose a tiros contra ellos. Bueno, quizás en Texas... El caso es que Israel, ya desde hace algún tiempo, está en contínua guerra con todos los países árabes de su alrededor (Siria, Palestina, Egipto y Arabia Saudí más hacia Oriente). Este hecho, aunque a primera vista tenga la explicación de las diferencias religiosas (el judaísmo en Israel y el islam en el resto), también tiene otra causa más profunda y muy importante: la presión demográfica. En los países árabes, el aumento de la población es tan enorme que la única solución que ven viable es expandirse a otros territorios, y que mejor territorio al que expandirse que Israel, donde se da otra religión que los árabes consideran "falsa"; mientras que en Israel la presión demográfica no es grande y no necesita expandirse.
En este punto cabe preguntarse: "¿ y si tantos países tan grandes van a por uno sólo, por qué no acaban con él directamente?" Pues sencillo, por el apoyo de Occidente, y fundamentalmete de EEUU. A día de hoy, Israel es uno de los países más armados del mundo, lo cual ha logrado fundamentalmente invirtiendo su enorme cantidad de dinero (recordemos: "judíos=dinero", desde tiempos inmemoriales). Pero, ¿por qué Israel cuenta con este apoyo occidental y fundamentalmente de EEUU? Por dos razones fundamentales. La primera es el miedo de Occidente y de la religión Católica de la expansión del Islam, por lo que se ven forzados a apoyar a la única religión no musulmana que resiste en Oriente: el judaísmo. (Más de uno se preguntará ahora, "y si los Europeos están apoyando a Israel, ¿por qué este mata a europeos? Pues la razón es la más obvia, la primera que se os ha ocurrido: porque son así de estúpidosy fanáticos.) La segunda razón son los "lobbies" estado-unidenses. En EEUU, se produce un fenómeno que son "lobbies", que son un grupo de personas que influyen en las decisiones del poder ejecutivo o legislativo en favor de determinados intereses. En este caso hay un lobbie muy fuerte projudio en EEUU, producido por la larga tradición de la etnia judía que allí habita, y que fuerzan al gobierno (a Obama) a apoyar a Israel.
Estos son los hechos, y esta la situación de hoy día. ¿Qué sucederá en el futuro? ¿Acabará Israel desapareciendo, como muchos dicen? Eso ya está sujeto a la imaginación de cada uno.

4 comentarios:

  1. La presión demográfica sobre Israel no es otra cosa que algo natural. Imagina: 1900, los cristianos llevan siglos siendo perseguidos por todos los gobierno occidentales. Algo muy atroz cometido contra ellos avergüenza irremediablemente a esos gobiernos occidentales. Deciden entonces concederles un territorio consiguiendo apaciguar su conciencia. Las atrasadas colonias europeas de la Península Ibérica son el lugar idóneo. Ciertos territorios de España se otorgan a los cristianos que acuden a millares desde todos los lugares del mundo y se les da plena impunidad para desplazar a la población autóctona. La "comunidad" internacional reconece el nuevo Estado Jerusalen Celestial. Los atéos españoles son sacados de sus hogares y arrastrados hacia Extremadura, Portugal, y zonas aisladas de la Meseta castellana y Aragón. Allí permanecen en una continua cuarentena, totalmente cercados, abandonados a su suerte. ¿¿¿¿¿¿¿Qué presión demográfica esperas encontrar???????
    P.D.: Egipto no es precisamente un enemigo mortal de Israel.

    ResponderEliminar
  2. Espero encontrar una presión demográfica baja como ya he dicho. Las causas no las he mencionado, pero el caso es que ES BAJA.
    P.D: A día de hoy no lo es, pero retrocede un poco hasta 1948 (creación del Estado de Israel), cuando EGIPTO, junto con Iraq, Líbano, Siria y Jordania declararon la guerra a los pobre judios e intentaron invadirles...o bien hasta el conflicto del Canal de Suez, en el que Israel con apoyo de Gran Bretaña, atacó a Egipto cuando quería monopolizar el canal...En fin creo que a día de hoy tienes razón, amigo, sí. Pero habría que ver si todos los Estados árabes se lanzasen contra Israel si Egipto se quedaría de brazos cruzados.

    ResponderEliminar
  3. Los intereses económicos no entienden de religión. De todas formas hablar de que intentaron invadir a los pobres judíos... Más bien los invasores eran ellos.

    ResponderEliminar