martes, 8 de junio de 2010

8 de Junio

Hoy es 8 de junio. Un día muy esperado por todos. El día de la famosa Huelga de Trabajadores. ¿Quién no ha oído hablar de ella en estos días? El gobierno de Zapatero ha perdido mucho dinero dando banda ancha a los grandes capitalistas y especuladores. Estas personas a lo que se han dedicado fundamentalmente es a comprar acciones bancarias, terrenos u otros elementos con un valor variable para venderlos a un valor mayor y lograr así enriquecerse. Pero claro, igual que el valor de estos elementos puede subir también puede bajar, como ha sucedido. -Vaya, da la casualidad de que estudio Historia en la Universidad y este hecho me suena mucho...veamos... 1ª Guerra Mundial...no. Revolución Rusa....tampoco. ¡Eso es! La Crisis del 29. Vaya, parece que esta no es la primera crisis del capitalismo. En fin... Luego aparecen refranes tales como que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra... Contrariamente a toda lógica, el gobierno decide hacer pagar la crisis a los funcionarios. -"¡Menuda injusticia!" "Vaya gobierno de sinvergüenzas..." Son frases típicas en las conversaciones de la gente en estos días. Todo eso hace pensar que la gente está a favor de la huelga y que la hará en su mayoría. Además el gobierno, para evitar que los trabajadores se "subleven" demasiado, han establecido unos servicios mínimos que no pueden faltar a trabajar por la huelga... Esto ponía más a huevo todavía a los demás trabajadores que hagan huelga, ya que hay unos servicios mínimos que van a poder sacar adelante.
Pues NO. La huelga, siendo objetivos, ha sido un FRACASO. He salido a la calle y lo que he visto no ha sido una ciudad en huelga. La manifestación en la Subdelegación del Gobierno no era mayor que la de hace unas semanas contra el recorte salarial.En los colegios e institutos el porcentaje de trabajadores en huelga ha estado entre el 15 y el 20%. En la sanidad mucho menos. ¿Qué clase de país de insolidarios somos? Quien no haga huelga, está fastidiando a su compañero en huelga al que hace perder el sueldo de ese día en vano. ¿Es que estamos de acuerdo con que se nos quite entre un 5 y un 8% del sueldo?¿Es que estamos de acuerdo con que se nos quiten entre 2000 y 3000€ por familia al año?
¿Qué diría Lenin si viese esto?

3 comentarios:

  1. Una huelga no puede ser legal. Igual que un sindicato no puede estar subvencionado por el Estado. Pierden su sentido. Una huelga es un movimiento "levantisco" con unos objetivos que se han de conseguir jodiendo al patrón, al gpobierno, o a quién sea menester según la situación. Si se aseguran los servicios mínimos, si la huelga tiene fecha de finalización fijada, si se toma el asunto como si de un simulacro se tratase; entonces, y sólo entonces, NO SE CONSIGUE OTRA COSA QUE LA DERROTA.
    Qué pena me da que no vayamos a pasar hambre...

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, es normal que la Huelga fuera la que fue. Se debe a que tras años y años haciendo sindicalismo de salón, genera lo que genera, es decir desmovilización entre la clase trabajadora.


    Bueno hablar de sindicalismo de salón es mucho decir. Se tratan de sindicatos totalmente seguidistas del gobierno (y no solo por las subvenciones, que tampoco son tan fundamentales para CCOO y UGT pues con las cuotas se bastan o al menos se deberian de bastar teniendo mas de 1.000.000 de trabajadores afiliados cada central sindical). En CLM por ejemplo tanto CC.OO. como UGT han firmado el Pacto por el Empleo, el Pacto por CLM 2009-2013, el Pacto por la competitividad, el Pacto por la Vivienda (VIPP), el Estatuto de CLM (el famoso!!); etc.

    Es evidente que tras años y años haciendo esta política la Huelga tiene el recorrido que tiene. Pero sin los sindicatos si que estamos acabados.

    Por eso tenemos que luchar para que la Huelga General del 29 de Septiembre sea un exito. Por que es imposible que la Huelga del 29-S se desconvoque, un paro reveindicativo se puede desconvocar, pero una Huelga General que es un acto de castigo no se puede desconvocar, y menos ahora.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ir creando ambiente de huelga. En los pocos días de principio de cursos tendremos que hacer alguna asamblea en la facultad y esas cosas...

    ResponderEliminar